Nuevo descenso del paro en Extremadura


Según el último informe del INEM para el mes de julio de 2008, el paro en nuestro país ha subido en 36.492 personas más, lo que supone 1,53% de aumento, alcanzándose ya la cifra de 2.426.916 personas en paro. Estas cifras, para nada esperanzadoras -todo lo contrario preocupantes- y muy negativas para los intereses de cualquier país que se precie, son un tanto más esperanzadoras en algunas comunidades como Extremadura, en la que sigue descendiendo el paro.

Con 25.435 desempleados en Cáceres (10.383 hombres y 15.52 mujeres) y con 55.522 en Badajoz (18.531 hombres y 36.991 mujeres), lo que supone un 1,58% menos que en el mes de junio, Extremadura sigue manteniéndose a flote en esta crisis económica, pese a lo complejo de la situación y a las no pocas dificultades de algunos sectores como la construcción y el alto paro en las mujeres.

De momento, podemos estar con calma relativa, aunque todos somos conscientes de que no será fácil mantener estas cifras, pues como todos los expertos vaticinan, estamos aún con cierta distancia del final de este retroceso en el que está inmersa la economía mundial.

Comentarios

Paco Centeno ha dicho que…
Hola Felipe,
Me pregunto qué está pasando para que llevemos ya dos meses con una tendencia de descenso del paro, sobre todo cuando la tendencia global es la opuesta. Me lo pregunto sin saberlo, no sé si es coyuntural o si es previsible que así ocurra. ¿Merecería una reflexión?.
Un abrazo

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas