A los envidiosos del noreste peninsular

Primero fue un tal Suñé y ahora un tal Joan Puig, y me temo que seguirán y seguirán apareciendo personajillos catalanes, que no tienen nada mejor que hacer, que arremeter contra el pueblo extremeño y contra Extremadura. Y es que siempre se dijo que la envidia es muy mala y que no hay nada peor que eso. Decía Arthur Schopenhauer que " La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren". Pues eso, me temo que hay personas y más concretamente "politiquillos" de poca monta, que pretenden hacer política de su envidia, de sus carencias y de su poca capacidad de ejercer la política allá donde han sido elegidos y para los ciudadanos que tienen más cerca.

La guerra dialéctica que ya se ha desatado con la publicación de las balanzas fiscales era de esperar, forma parte del juego democrático y hasta cierto punto es conveniente limar asperezas, como paso previo al consenso. Ahora bien cuando ya se entra en la descalificación y se le falta el respecto, no a un gobierno o a un partido determinado, sino a todo un pueblo como el extremeño, tildándole de graves adjetivos como "malnacidos" y ofendiendo nuestra imagen y honor, ya hablamos de provocación o quizá de principio de enfrentamiento entre regiones.

Dice este nuevo protagonista del insulto y la descalificación, un tal Puig, que "En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan", refiriéndose a los extremeños, ignorando que muchos extremeños y extremeñas con su trabajo, explotados en ocasiones por los patronos catalanes, han sido los que han levantado aquella tierra y aún siguen haciéndolo sus hijos y sus nietos. Por tanto, menos protagonismo mediático y más trabajar por Cataluña, donde parece que la inestabilidad política y la falta de un proyecto de futuro, está distrayendo la atención de los catalanes.

Mientras tanto, seguid insultándonos, seguid afirmando sandeces y barbaridades, con el solo objeto de debilitar nuestra integridad como región de futuro. Buscad las excusas y argumentos que creáis convenientes para intentar derribar nuestro buen hacer, nuestro sacrificio como región de más de 25 años, nuestra andadura democrática y lealtad al estado. Pretended, si os apetece, bajo el paraguas de la difamación, la descalificación y el odio, mermar nuestra fortaleza. Nada de eso, por mucho que os empeñéis no lo vais a lograr, porque en esta vida, lo más importante es ser humilde, sencillo y hacer las cosas con esfuerzo y dedicación, respetando a los demás y siendo coherentes en los principios.

Sinceramente creo que os equivocáis con Extremadura y los extremeños, y por supuesto representando a un gran número de catalanes que no apoyan ni comparten vuestras mentiras y manipulaciones.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felipe, ese pensamiento en Cataluña va más allá de las balanzas fiscales y la financiación. Mira, este corte de audio tiene más de 2 años y en el el señor Rubianes dice que "por los menos los perros lamen la mano de los que les dan de comer" y "Cataluña ha estado mucho tiempo dandonos de comer"

http://www.goear.com/listen.php?v=fb58cf2
Anónimo ha dicho que…
Soy extremeño y me siento indignado, insultado y maltratado con todo lo que estos dos "personajes" están diciendo...me parece lamentable que PSOE no rompa su coalición con ERC, o al menos que les haga una buena crítica a estos dos individuos en los medios de comunicación...basta ya de meterse con los EXTREMEÑOS!!!!! En España todos tenemos el mismo derecho a tener acceso a los servicios, Extremadura ha producido energía que se consume en toda España y nunca nos han dado nada por ello... ¿que pasa con estos dos? ¿sólo se fijan en lo que quieren?
Anónimo ha dicho que…
Me llena de “vergüenza” la actitud de “ricos segregacionistas” que se creen “tan ricos como para tener escuelas solo para inmigrantes. Rodriguez Ibarra

Los autores de la reforma de la financiación autonómica catalana son unos cretinos, que el concierto vasco es feudalista, y que nos metamos nuestros cuartos por donde nos quepan… Rodriguez Ibarra

Por lo visto los catalanes no somos los únicos que tenemos 'personajillos políticos' ( aludiendo a vuestros comentarios ) que insultan a otras comunidades. Y así puedo listar multitud de insultos de políticos, medios de comunicación, falcas radiofónicas políticas insultándonos y mintiendo, ... hacia Catalunya.

Al final los políticos consiguen lo que quieren, que nos insultemos entre comunidades. Y siempre hay gente que su intelecto no les da para mas y caen en el populismo barato. Tengo muchos amigos y familiares en Extremadura y opino que soys gente increíble, y deberíais conocer mas gente catalana y veríais que no todo es Carod Rovira.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas