Un poeta muy particular

Esta mañana, estando en plena faena en la oficina, he recibido la visita de un personaje interesante, de un hombre culto que además ha escrito un libro sobre su pueblo, Navatrasierra. Daniel Blázquez, me ha sorprendido con sus conocimientos sobre leyendas e historias de esta bella localidad cacereña, y sobre todo me ha parecido una persona muy ilustrada, lo que me ha llevado a concederle sin esfuerzo más tiempo del que normalmente dedico a quienes vienen vendiendo algo.

Realmente Daniel, venía vendiendo su libro, pero cuando hemos comenzado a hojearlo, me he dado cuenta de que es una verdadera pena que las instituciones no apoyen ciertas creaciones como esta, y que las personas que de manera desinteresada han dedicado mucho tiempo a la investigación y documentación en obras como estas, tengan que andar mendigando -perdonadme la expresión- para que se conozca su contenido.

Ha sido un auténtico lujo, y no me canso de decirlo, escuchar de la voz de Daniel, la leyenda de la cueva de los "Doblones", "la Peña de los Cuatro Gobernadores" y otras más.

El libro cuesta 22 euros, como dice él comido por servido, pero estoy seguro que merece la pena. El teléfono de adquisición es 927-555302 ó 91 509 35 44.

No podía hacer menos por él, porque sinceramente lo merece.



Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas