Todos contentos

Esta mañana José Luis Rodríguez Zapatero, elegido ayer por poco más del 98% de los votos Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, ha marcado la estrategia del partido en su discurso de clausura. Para Zapatero los socialistas deben pensar más que en ellos mismos, en los ciudadanos y más que en el trabajo ya realizado, en lo que hay que hacer en el futuro.

Por lo que he seguido el 37 Congreso en primera línea de fuego, gracias a delegación de compañeros y compañeras bloggers que han estado allí, ha sido un congreso que además de renovar parte de las estructuras orgánicas del partido, ha servido para afianzar la unidad que existe entre los socialistas y el "buen rollo" que se respira entre ellos. Además de esto, los documentos que han sido aprobados y debatidos en las diferentes comisiones, marcarán sin duda la ruta de viaje del Presidente del gobierno en lo que resta de legislatura, prácticamente intacta. Se trata de una serie de ideas estratégicas que se enmarcan en las políticas sociales que ya se vienen practicando en los últimos años, con especial detención en la defensa de igualdad, derechos de los más desfavorecidos y una interesante propuesta de crear la fundación "Ideas" que dirigirá el que fuese ministro, Javier Caldera, y que según palabras del propio presidente "un instrumento poderoso para el partido, porque “nos permitirá pensar mejor, renovar nuestras propuestas, fortalecer nuestros mensajes”; además de un instrumento útil para los ciudadanos, porque “les permitirá participar, les hará conocedores de todos los avances, les aportará soluciones y les ofrecerá nuevas esperanzas”.

Parece que todos se van contentos de este congreso, donde no ha habido ninguna trifurca, ni antes ni después. Los socialistas -una vez más- han demostrado que están unidos, que tienen las ideas claras y que saben muy bien lo que necesita y demanda la sociedad.

Mis felicitaciones sinceras a los extremeños que tienen participación en el Comité Federal, concretamente a su número uno, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Y cómo no a Guillermo, por la excepcional labor realizada en el congreso que ha presidido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas