Pique entre wordpress y blogger


Si hace unos días wordpress anunciaba que su versión en castellano, me entero por los amigos de bdbloggers que ahora blogger anuncia una serie de incorporaciones a la blogosfera, que vienen a corrobar una guerra entre las dos grandes plataformas de creación de blogs. A decir verdad, yo soy más usuario de blogger que de wordpress, pero en ambas tengo cuentas, y aunque me hablan muy bien de wordpress por su versatilidad y sencillez, en alguna prueba que he hecho no he salido bien parado. Supongo, que como todo en la vida será cuestión de probar, probar y probar.

De momento blogger nos anuncia ya estas nuevas funciones:

* Valoración de entradas. La valoraciones mediante estrellas como en YouTube, Google Video, etc. (Diseño > Elementos de Página).
* Formulario de comentario debajo de las entradas. Como en Wordpress por ejemplo, sin necesidad de abrir una nueva ventana o ir a una página espacial para comentar. (Configuración > Comentarios)
* Integración con herramientas para el webmaster. Supongo que se integró Google Sitemaps o Analytics.
* Importar o exportar tu blog. Hacer un backup del blog mediante Atom o tranferir entradas a una nueva web. (Configuración > Básico).
* Editor de entradas mejorado. Con un aspecto mucho más “Googlesco” y mucho más funcional que el anterior.

De momento en estos piques, quienes salimos ganando somos los blogueros. Ojalá esto siga así mucho tiempo y con muchas grandes mejoras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas