Losantos sigue visitando los juzgados


Mucho se debe estar arrepintiendo Rouco Varela o quienes apostaron por la renovación de Federico Jiménez Losantos en su programa de la COPE, porque parece que a medida que pasa el tiempo, este comienza a darles la razón a quienes no deseaban su continuidad, precisamente por la polémica y por la imagen tan negativa que con este tipo de actos, se ofrece, máxime cuando se trata de una emisora en la que participan los obispos, con todo lo que eso puede generar en cuanto a opiniones y reflexiones. La cuestión es que el polémico periodista ahora se enfrenta a otro juicio, interpuesto por el que fuese director de ABC, José Antonio Zarzalejos, por supuestas amenazas e injurias. Algo similar a lo que le costó una condena con su particular batalla con el alcalde de Madrid, Ruiz Gallardón. Este, arremete con cualquiera que no sea de su cuerda, no importa que sea socialista, de derechas, de izquierdas o de centro. Si no le caes bien a él o a su amigo el del Mundo, lo llevas claro hasta que sale el juicio y la sentencia le calla la boca para siempre.

Según la demanda, Losantos se refirió al entonces director del diario “en no menos de cien ocasiones”, en las que logró encajar “no menos de cincuenta adjetivos a cada cual más insultante". Esta es una muestra de la riqueza lingüísticas: "sicario", "inútil", "torgo", "detritus", "escobilla para los restos", "traidor", "falsario", “pobre enfermo", "despojo intelectual", “basura”, “criminal”, “carcalejos”. A las que se unen dos acusaciones más elaboradas aún: “financiado por ETA” y “desvía las plusvalías a paraísos fiscales”.

Más de lo mismo. Lo realmente vergonzoso para un medio de difusión pública es que se antepongan criterios de audiencia o ratios económicos, a otros de tipo moral. Evidentemente que este señor tiene su parcela en la radio española, pero eso debería estar en un segundo plano. Lo primero es el respeto a los demás y la corrección en las opiniones. Eso, habría se ser lo que, de una vez por todas, le diese boleto a este personaje de la radio española.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas