Llega CIBERMIX a Extremadura


Este fin de semana se ponen en marcha el proyecto CIBERMIX, un evento tecnológico donde varias localidades rurales de Extremadura, durante 3 días, de viernes a domingo, se convierten en un ejemplo de vanguardia y tecnología para los ciudadanos y los agentes multisectoriales de la zona. El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía de la utilidad de las herramientas tecnológicas y la banda ancha en la vida diaria y en la relación con las administraciones. El factor de cercanía y humanización de las herramientas tecnológicas y de la red es uno de los atractivos principales.

El primer Cibermix tiene lugar este fin de semana, del 18 al 20 de julio, en Villanueva de la Serena. Otras localidades de Cáceres y Badajoz (Guadalupe, Zafra, Casar de Cáceres, Villafranca de los Barros, Castuera y otros municipios que se irán sumando) acogerán este evento entre julio y diciembre de este año 2008.

Cibermix es una iniciativa de la Fundación Cibervoluntarios y cuenta con el apoyo en Extremadura del Consorcio IdenTIC y de los ayuntamientos de las localidades donde se celebra.

Se ha habilitado una web con toda la información sobre el proyecto que se irá actualizando con información, galerías de imágenes, agenda, etc. de cada evento.

Tenéis toda la información en:

Cibermix España: http://cibervoluntarios.org/cibermix/

Cibermix Extremadura: http://www.identic.es/eventos2008/cibermix/

Estaremos esperando a que llegue a Guadalupe, si es que el ancho de banda o alguna caída de tensión de esas a las que estamos acostumbrados no nos fastidian el invento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas