Blogosfera progresista en acción

Ya lo vengo anunciado de manera reiterada en todas las redes sociales en las que participo, afines y no afines al PSOE. La cibermilitancia comenzará a ser una realidad en poco tiempo en este país, y todo gracias a un grupo de bloggers entre los que tengo el privilegio de estar. El avance de las nuevas tecnologías de la información en nuestra sociedad, denominada ya la sociedad 2.0, es una de las revoluciones más importantes de toda la historia de la humanidad. En nuestro país, aunque hemos llegado un poco tarde con respecto a otros, al final hemos logrado estar en la vanguardia digital, y estamos en condiciones de pertenecer en igualdad de condiciones a este mundo nuevo que nos toca vivir, desgraciadamente no accesible a toda la humanidad, pero ese también debe ser un reto de futuro.

Ayer el periódico El País, recogía en su sección de tecnología el término cibermilitancia, y refiriéndose al 37 Congreso que se celebra estos días en Madrid, menciona el interés y el punto de inflexión que supone la blogosfera en los propósitos y planes de futuro de un gobierno progresista y del partido que lo sustenta. En este sentido, es sin duda vanguardista y revolucionario que una persona que está en Guadaluepe, a mucha distancia del Palacio de Congresos, esté siguiendo de manera virtual este congreso, manteniéndome informado a través de los bloggers y cibervoluntarios que allí se encuentran. Herramientas como twitter, que hasta ahora eran unas perfectas desconocidas para mí, se han convertido en algo cotidiano. Lo mismo digo de Facebook o incluso del propio Google Talk, que utilizo con frecuencia en mi trabajo.

En este congreso, los bloggers no sólo han sido invitados, sino que son parte activa, más importantes incluso que los propios delegados, a pesar de que no tienen voto en el congreso.Y todo ello, porque los bloggers podemos amplificar, y de hecho los estamos haciendo, este congreso, le damos una dimensión mayor con nuestros textos, nuestras fotos y nuestros vídeos, haciéndolo más accesible a toda la ciudadanía y por tanto, más transparente.

La agrupación virtual en la que ya pensamos muchos, será sin duda el elemento más innovador que salga de este congreso, además de una nueva ejecutiva federal, que sepa darle respuesta a los retos y desafíos que la sociedad española necesita.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas