Los despistes de Hacienda


Según se ha reconocido en estos últimos días la Agencia Tributaria ha cometido importantes errores a la hora de enviar los borradores a los contribuyentes, por supuesto que en favor de las arcas públicas. Ahora mi pregunta es saber si los ciudadanos perjudicados no exigirán intereses de demora y todas esas cosas que ellos aplican cuando alguno de nosotros comete algún error involuntario.

El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) alertó el pasado martes a los contribuyentes de que casi el 60 por ciento de los borradores emitidos por la Agencia Tributaria con motivo de la Campaña de Renta 2007 omiten las deducciones o reducciones fiscales correspondientes. Es decir, los cálculos elaborados por Hacienda ocultan ventajas, cuya aplicación supone un importante ahorro tributario a los contribuyentes.

En este sentido, yo y mi mujer sin saberlo, pasamos del borrador y decidimos hacer la declaración de la renta de modo manual, lo que espero que al menos en este caso, no nos haya afectado ese error, aunque en esto del fisco, nunca se sabe, pues la mayoría de la ciudadanía somos profanos en la materia, y contar de que no tengamos que pagar, no nos preocupamos demasiado si lo que nos devuelven en función de los supuestos errores, es más o menos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas