Ibarra renuncia a la Secretaria General

Según confirmase ayer en rueda de prensa el actual Secretario General del PSOE de Extremadura y ex-presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, no se presenta a su reelección para el próximo Congreso de julio, algo que sabíamos y que parece lo más coherente después de su retirada al frente de la Junta de Extremadura, y la llegada de Guillermo Fernández Vara sin ningún tipo de fisuras, ni de tensión, dentro de las filas socialistas.

Sin duda el liderazgo que Juan Carlos ha tenido en el partido ha servido para mucho, especialmente en su etapa como máximo responsable de la Junta, pero como se suele decir "todo pasa" y las bases del partido, especialmente las nuevas generaciones, venimos demandando cambios a muchos niveles. Este, ya se daba por hecho y seguramente suponga tan solo un cambio de puesto, de la Secretaría General a la Presidencia, pero no es ni siquiera lo más relevante para afrontar los nuevos tiempos que se avecinan en Extremadura con Guillermo Fernández Vara, y espero que con un equipo básicamente diferente y con nuevas caras, especialmente mujeres y jóvenes, con nuevas ideas y con muchas ganas de trabajar en beneficio del partido.

Guillermo debe tener el coraje y valentía suficientes para abordar este punto de inflexión, tal y como también ha comenzado a hacer Rodríguez Zapatero, incorporando gente joven a su equipo y apostando por la renovación moderada, pero sin pausa hacia el futuro, donde este partido tiene mucho que decir y mucho más que hacer.

La nueva etapa que se comienza a cimentar ahora en los socialistas extremeños debe de tener la suficiente consistencia para afrontar el resto de la Legislatura con la misma fuerza con que se ha comenzado, con el compromiso otorgado en las urnas y con la responsabilidad que la política tiene para con los ciudadanos y ciudadanas, para mejorarle cada día un poco más su vida y hacérsela más sencilla. En ese sentido, quien no arriesga no gana, y para ello es necesario comenzar a aplicar en el seno del Partido Socialista de Extremadura, algunos matices y estrategias que ya se ponen en práctica en el equipo de gobierno, especialmente por su Presidente, y que se refieren a entender la política como algo al servicio de los ciudadanos, y una eficaz fórmula de acercarse a ellos.

Comentarios

Jose Vicente de Pescueza ha dicho que…
Sí, Felipe, claro que es necesario los cambios y sobre todo en política. Como militantes del PSOE, debemos dar ejemplo, de demócratas y de socialistas y la renovación es uno claro ejemplo. Bien por nuestros representantes mayores. Gracias y Saludos
Andres de Pescueza ha dicho que…
Ahí va otro de Pescueza. Siento mucho no haber podido estar con vosotros todo el tiempo que hubiera querido, era de los mayordomos de San
Marcos el día que estuvistéis en mi pueblo y tenía que estar con las obligaciones propias. Sé que Vicente, además de ser buena persona, es un magnífico anfitrión y eso tranquiliza. Felipe me gustan tus comentarios y forma de enfocar las cosas nuestras que en definitiva son nuestras cosas. Lo mejor que le ha podido pasar a mi (nuestro) partido es que haya gente buena como Juan Carlos y buena gente como Guillermo. Por eso las renovaciones así son buenas, pero no siempre son así como supongo sabrás. Dar pasos atrás para que entren otros y otras es siempre difícil, ahora hemos demostrado a todo el mundo que sabemos hacer las cosas. Espero que también se hayan dado cuenta compañeros y compañeras que deben dejar paso a nuevas gentes sin dejar de estar. Como dice Guillermo las cosas pequeñas tienen un valor incalculable, aunque seamos pequeños debemos sentirnos bien y estar alerta para que no estropeen esto. Todos tenemos responsabilidad, ahora todo el mundo con Guillermo como antes estuvimos y estamos con Juan Carlos. Son más importantes las ideas que las personas, pero sin personas como estos compañeros son muy difíciles las ideas. Un saludo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas