Blogs políticos en alza

Parece que los antecedentes en países como Estados Unidos, en los que los blogs de los candidatos y otros espacios similares, son una herramienta de alta eficacia y trascendencia,- por ejemplo a la hora de recabar apoyos en unas elecciones- ha contagiado ya a muchos políticos en este país, y el número de blogs que se están creando, procedentes de la clase política, ha vuelto a crecer. Otra cosa, bien diferente es saber la asiduidad y el grado de fidelidad que se establecerán en ellos, algo que como sabéis es fundamental para estar en la blogosfera y para que los lectores y comentaristas no se aburran o decidan "cambiar de canal".

Ni que decir tiene que el mejor blog de un político que existe en nuestro país, es el que tiene nuestro presidente, el Cuaderno de Guillermo, un auténtico espacio para la reflexión, el debate, la opinión y la esencia de la denominada política 2.0. Además de que participo activamente en el mismo y por tanto, soy conocedor de su evolución, este espacio ha sido premiado con el Premio "Enrique Pradós" al mejor blog de un político. Evidentemente, la calidad y sencillez de las opiniones, el número de ciudadanos y ciudadanas que participan y el número de visitas diarias que recibe, ponen de manifiesto el interés de la ciudadanía por estas plataformas y el éxito que tienen.

A pesar de todo, desgraciadamente todavía hay quien no se ha enterado o no se ha querido enterar de que esta es la mejor fórmula para hacer política, y en el manejo de ella está el mayor o menor grado de credibilidad de un político. Por tanto, animo a quienes aún no conocen la blogsfera lo hagan, pero que no se queden en el primer post, sino que sigan creciendo, impregnándose de la sabiduría que se genera día a día y soltando ese lastre, emocional y sentimental, que todos llevamos dentro. Sólo así nos podrán conocer quienes no nos conocen y produndizar en ello, quienes ya han sucumbido a nuestros encantos o nuestras debilidades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
Anónimo ha dicho que…
Estimado amigo: comparto tu opinión sobre el blog de Guillermo Fernández Vara. He pasado en varias ocasiones por esa página y es todo aire limpio y nuevo.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas