Aprovechar las oportunidades en la música

Tengo que confesar que soy seguidor del programa "Operación Triunfo" que Tele 5 tiene en marcha y que pretende, una vez más, preparar a futuras estrellas de la música. Como músico que soy y estudiante de canto -me queda un año para acabar grado medio de esta especialidad- conozco muy bien lo que significa el tesón, el esfuerzo, la entrega y dedicación a un instrumento, en este caso uno de los más complejos, la voz, para poder lograr unos resultados óptimos y acordes a lo que hoy día se demanda. He visto, como mucha gente con grandes dotes musicales y un talento, que ya quisieran para sí afamados divos y divas de la música, se han quedado en el camino por el mero hecho de no haber tenido una oportunidad, en un momento determinado, que hubiese transformado sus vidas.

La generación de OT que en estos días vemos en las imágenes que nos emite la cadena privada, son un claro ejemplo de la falta de respeto, de la mala educación y de todo eso que algunos profesores vienen repitiendo y que ayer, el más polémico miembro del jurado, Risto Mejide, dijo con rotundidad. "Sois unos niñatos malcriados", dijo enojado nuestro amigo, y realmente aunque pueda parecer fuerte y de mal gusto, nada más directo y más didáctico para que se pongan las pilas estos jóvenes, algunos con talento y otros no tanto, y comiencen a darse cuenta de que no son más que nadie, y sobre todo que aprovechen con mayor contundencia lo que la vida les ha regalado.

Lo que parece evidente es que lo que en principio es un formato creíble, al menos en lo que a lanzamiento de nuevos cantantes se refiere, se está desvirtuando y se está convirtiendo en uno de esos Realitys Shows que buscan más el morbo y la provocación, y por tanto los beneficios que suponen las audiencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas