Privilegios musicales en Guadalupe


Muchas veces , no falto de razón, suelo reivindicar la igualdad y exigo con la palabra y la letra los mismos derechos para todos los que vivimos en el medio rural, y en los pueblos pequeños. Guadalupe, es un pueblo diferente al resto, no es que lo diga yo, lo dicen historiadores, estudiosos e investigadores de todas las épocas. El Monasterio que se ubica en la Puebla y todo lo que representa es grandioso, majestuoso y universal, y eso también nos hace sentirnos privilegiados a los que de alguna manera también estamos vinculados a él, ya no sólo en lo espiritual, sino en lo musical.

Hace unos días recogí como el resto de componentes de la Coral Santa María de Guadalupe, uno de los CDS que con el título "Jubilaem Guadalupense in anno 2007-2008" se ha grabado en riguroso directo en el coro que fuese lugar de canto gregoriano, y que han grabado varios músicos extremeños, el coro de la Universidad de Extremadura, y nuestra coral amateur. El disco doble, por supuesto de música sacra, es una magnífica muestra del canto monacal y de la música sacra, y una excepcional aportación a la música en general y a la extremeña en particular.

Decía yo, y así lo siento, que es un lujo el poder colaborar y participar en ciertas actividades, en este caso musicales, a pesar de estar ubicado en un lugar alejado de los grandes centros culturales de la región y seguir manteniendo algunas actividades, a pesar de los no pocos problemas y adversidades.

Os dejo con las dos canciones que ha grabado la gente de Guadalupe:







Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas