Mejorar la navegabilidad

Según los amigos de Bdebloggers, algunos consejos para mejorar la navegabilidad de nuestro blog son estos:

-Trata de que lo primero que cargue en la página sean los links (el menú, íconos, etc.). De esta forma el usuario no tendrá que esperar si ya sabe a donde quiere ir.

-No puede haber demasiados “volver” en el sitio, el usuario puede no saber a dónde está yendo, causando que pierda la confianza.

-Ten siempre un menú visible desde todas o casi todas las páginas del sitio. En él, incluye los links principales.

-Tiene que haber una forma de llegar directamente a la página principal desde todas las páginas. Un “Inicio” o “Portada” es fundamental

-Diseña el sitio de tal manera que el usuario nunca tenga que usar los botones “Atrás” y “Adelante” del navegador, solamente para salir de tu sitio. El tener páginas perdidas, es decir, que no se comuniquen con ningún link al resto del sitio, es un gran error.

-Si una sección de tu sitio tiene secciones temáticas grandes, trata de poner un menú adicional (en otro sentido que el principal) que lleve a las diferentes páginas de dichas secciones.

-También es bueno tener un pequeño menú de acceso rápido, este debe ser más pequeño y llevar a lugares importantes cómo la página principal o la de contacto.

-Lograr una forma para que se pueda llegar a todas las páginas de tu sitio desde cualquier página sería el máximo exponente.

-Si no puedes conseguir lo anterior, hay una regla que siempre debe ser cumplida: la regla de los tres clics. El usuario tiene que poder llegar desde cualquier parte del sitio a cualquier otra en no más de tres clics. Si se supera esa cantidad, algo no está bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas