El portal de la Junta debe mejorar

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Parece evidente que las Administraciones Públicas tienen que caminar de la mano de la ciudadanía. Eso significa que no deben quedarse obsoletas en cuestiones como la tecnología, y deben evolucionar cada vez más hacia ese otro tipo de administración cibernética denominada e-administración, que puede resolver muchos de los problemas actuales con los que se encuentran los procedimientos administrativos, específicamente en lo referente a agilización y eficacia. En ese empeño trabajan ya la práctica totalidad de las administraciones (estatal, autonómica y local), aunque no al mismo nivel, ni al mismo ritmo.

Según el informe de usabilidad realizado por la consultora tecnológica Biko, el portal institucional de nuestra Comunidad suspende o necesita evolucionar para alcanzar por ejemplo el nivel de la Web del Principado de Asturias.

"...El principal problema detectado por Biko en los portales con vocación de servicio público es la organización de la información. La mayoría de estas webs presenta sus datos y servicios en función de cómo está organizada la propia institución con una presentación de secciones por los departamentos de la propia institución. "Hay un reto organizativo. Muchas de la información de presenta de manera orgánica, siguiendo una estructura departamental, y esto dificulta enormemente que el usuario pueda encontrar lo que está buscando", resalta Ujué Agudo, consultora en experiencia de usuario y una de las autoras de este estudio...", recoge el diario el País en un interesante artículo que desgrana los aspectos más importantes de este informe.

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