Buenos consejos para comentar en un blog

A través de Álex, el autor de BdeBloggers, me ha llegado un interesante post sobre los comentarios en los blogs que paso a reproduciros textualmente:

"Los comentarios que se dejan en otros blogs es una de las herramientas principales para darse a conocer e incitar a la lectura del blog propio. Aunque vayan dirigidos a alguien concreto los leerá mucha más gente que puede sentirse atraída por el texto e ir a buscar más información sobre el autor.

Lo primero es decidir la firma, no tiene porque ser el nombre real del que escribe pero es importante que siempre sea la misma para que los lectores identifiquen al autor y así lo puedan recordar. De todas maneras hay que tener en cuenta que la IP queda siempre presente en cada comentario así que el anonimato total es difícil de conseguir.

Antes de escribir en un blog, sobretodo si es la primera vez que se visita, es aconsejable primero leer lo que han escrito otras personas. Así se conoce el estilo, el humor o la ironía, se evitan posibles malentendidos y es más fácil escribir alguna cosa interesante para los lectores, pues quizá haya alguna conversación a seguir. La mejor actitud es siempre la del respeto y el positivismo.

Es bueno volver al cabo de un tiempo a aquellos debates en los que se ha participado, quizá haya evolucionado la conversación o se hayan hecho preguntas que estaría bien contestar para mantener el feed-back.

Al fin y al cabo lo que se hace en los blogs es establecer relaciones con otras personas. Y hay que mantenerlas y cuidarlas. Esto no quiere decir que haya que dejar siempre un post para tener el máximo de enlaces, tampoco se aconseja hacer spam , debe prevalecer la calidad y el interés sobre la cantidad.

El lenguaje y el modo de expresión del blog es único, no se trata de un sms a un amigo. Se debe también aquí tener cuidado con la ortografía y la expresión."

Comentarios

Thorio ha dicho que…
Interesante exposición sobre "urbanidad" en los comentarios en los blogs. Expuesta con sentido y corrección. Si todos los comentarios siguiesen estos consejos, el nivel de ruido en la blogosfera sería mucho más llevadero. Enhorabuena por tu blog. Un saludo.
Felipe Sánchez Barba ha dicho que…
Gracias Thorio por su opinión. Ciertamente, Álex tiene más razón que un santo, y es que a veces perdemos de vista las buenas formas (expresivas y escritas), olvidándonos de que existe un amplio potencial de lectores, algunos de los cuales puede sentirse herido por la sintaxis, la ortografía, etcétera.
un saludo desde Guadalupe.

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas