10 veces más lentos que en la ciudad

Lo vengo repitiendo de cuando en cuando, y machacando en cada ocasión en la que tengo oportunidad de hacerlo. No hay derecho y me parece una indecencia que en las zonas rurales -especialmente aquellas en las que las orografía es acusada, y existen muchas sierras y valles, como el caso de Las Villuercas- se pague, paguemos las mismas tarifas que en las zonas urbanas por el consumo de ADSL, en mi caso 39 euros, cuando nos están ofreciendo menos anchura que la que se ha contratado, no alcanzándose jamás los 3 MB que figuran como contratados.

Un conocido portal, que además he utilizado en infinidad de ocasiones para testar la velocidad de mi línea, ha publicado hace unos días unos datos demoledores en este sentido, que vienen a corroborar las palabras de un servidor, y a poner en duda la igualdad de los ciudadanos, también en cuestión tecnológica, por lo que ya va siendo hora de que vayamos creando una plataforma o algo así, que nos sirva para que las autoridades y administraciones competentes exigan a las compañías, en mi caso Timofónica, que me diga Telefónica, cumplan a rajatabla las condiciones contratadas y otorguen a sus clientes el servicio de manera plena, sin fraudes.

Según el estudio realizado por este portal, en las zonas rurales navegamos diez veces más lentos que en las urbanas, lo que supone un desequilibrio brutal y un escándalo de primera magnitud. Ante esta situación espero que el nuevo gobierno que comenzará su andadura nos pueda regalar alguna ley para la igualdad tecnológica, entre zonas urbanas y rurales, con mayor contundencia con la que se especifica en la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural aprobada en el último tramo de la legislatura anterior.

Por todo ello, hoy mismo pondré en marcha en Facebook un grupo al que denominaré "Por la igualdad tecnológica de las zonas rurales" al que os invito a todos y a todas.

Comentarios

Hitos ha dicho que…
Ni te cuento, el día 19 solicité la baja de telefonica (yo me vengo gastando entre 65 y 70€ mesuales)... después de unos cuantos trámites me dicen que el día 3 causa baja y resulta que a dia de hoy aun estoy dada de alta.

Ahora tengo un servicio con Internet Rural (awa). Ya te iré contando como me va

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Nos dejó Carlos Cordero Barroso

Instalaciones deportivas abandonadas