Taller informativo Gabinete Joven

|


Hoy he participado en Mérida en un taller organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, que sabéis que es un órgano de asesoramiento, apoyo e impulso de proyectos e ideas novedosas, jóvenes -en cuanto a nuevas y no necesariamente impulsadas por los más jóvenes- e innovadoras, que creó en la legislatura anterior Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que ahora sigue muy vivo, adscrito a la Consejería de los jóvenes y el deporte. La temática de este interesante taller ha sido la de conocer de primera mano las ayudas que próximamente se van a poner en marcha desde esta entidad y que permite en varias modalidades obtener financiación para proyectos, ideas y estudios, que tengan repercusión en nuestra región y que se trate de algo novedoso y original. Hace unos días os colgué en este mismo blog una presentación al respecto, y hoy he podido profundizar en algunos aspectos interesantes y sobre todo muy prácticos a la hora de abordar aquellas iniciativas que todos tenemos en la cabeza, que nos parecen originales y que nunca encontramos esa línea de apoyo adecuada.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser personas físicas, jurídicas, asociaciones, empresas, etc., excluidas las entidades públicas y permiten desde contratar una asistencia técnica para conocer la viabilidad de una idea o proyecto, una serie de becas formativas, así como algo novedoso que han denominado "microproyectos" que vienen a ser ayudas para la organización de eventos insólitos relacionados con la promoción, la cultura, las artes...

Una singular manera de abordar el desarrollo socieconómico y cultural de esta tierra, original en su concepción y único en España. Además, el gabinete de iniciativa joven participa activamente en un gran número de actividades y proyectos que pueden ser del interés de mucha gente. No dejéis de visitar su web y conocer de primera mano cuantas posibilidades y opciones se abren con esta herramienta joven en su concepción pero madura en cuanto a su fundamentación.

0 comentarios :