Taller informativo Gabinete Joven


Hoy he participado en Mérida en un taller organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Junta de Extremadura, que sabéis que es un órgano de asesoramiento, apoyo e impulso de proyectos e ideas novedosas, jóvenes -en cuanto a nuevas y no necesariamente impulsadas por los más jóvenes- e innovadoras, que creó en la legislatura anterior Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que ahora sigue muy vivo, adscrito a la Consejería de los jóvenes y el deporte. La temática de este interesante taller ha sido la de conocer de primera mano las ayudas que próximamente se van a poner en marcha desde esta entidad y que permite en varias modalidades obtener financiación para proyectos, ideas y estudios, que tengan repercusión en nuestra región y que se trate de algo novedoso y original. Hace unos días os colgué en este mismo blog una presentación al respecto, y hoy he podido profundizar en algunos aspectos interesantes y sobre todo muy prácticos a la hora de abordar aquellas iniciativas que todos tenemos en la cabeza, que nos parecen originales y que nunca encontramos esa línea de apoyo adecuada.

Los beneficiarios de las ayudas pueden ser personas físicas, jurídicas, asociaciones, empresas, etc., excluidas las entidades públicas y permiten desde contratar una asistencia técnica para conocer la viabilidad de una idea o proyecto, una serie de becas formativas, así como algo novedoso que han denominado "microproyectos" que vienen a ser ayudas para la organización de eventos insólitos relacionados con la promoción, la cultura, las artes...

Una singular manera de abordar el desarrollo socieconómico y cultural de esta tierra, original en su concepción y único en España. Además, el gabinete de iniciativa joven participa activamente en un gran número de actividades y proyectos que pueden ser del interés de mucha gente. No dejéis de visitar su web y conocer de primera mano cuantas posibilidades y opciones se abren con esta herramienta joven en su concepción pero madura en cuanto a su fundamentación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

20 de junio de 2012

Conocimiento e información para todos

Instalaciones deportivas abandonadas